Nivel creativo igual que la prima de riesgo.

Es mas que evidente que ya hacía mucho tiempo que no posteaba nada, excepto música con las listas de MOIKKA (por cierto, si no has escuchado las listas mira los post de mas abajo), pero la verdad es que no tengo nada importante que publicar, nada salvo algunas reflexiones que llevo meditando durante un tiempo. Y andaba yo dudosa de hacerlas públicas, ya que me atrevo a confesar que cada vez vivo mas offline entre el trabajo y los ratos ociosos/familiares, y además creo que mis opiniones son mas íntimas que nunca.

Pero hoy he pensado que de alguna manera, debía escribir algo al respecto, ya que estas opiniones refuerzan mucho, bueno todo, lo que supone mi honestidad a la hora de afrontar mi profesión.

DISEÑO POCO ORIGINAL, DISEÑO ÑOÑO

Una confesión: Estoy aburrida. Aburrida de la poca originalidad que encuentro en mi sector, en concreto en nuestro país. Y creo que puede deberse al alto pesimismo que nos rodea y a los “free templates” que se pueden descargar por ahí. Somos lentos y poco eficaces en cuanto a la evolución gráfica se refiere. Somos lerdos cromáticamente y copiones patológicos de lo nórdico.


Estoy saturada de ver webs, blogs, campañas, carteles, logotipos, etc. con tipografías script como a mano, efecto warp, letras caligráficas inglesas, etiquetas, whasi tape everywhere, guirnaldas de banderitas triangulares, papel craft, colores pastel, malenismo, cupcakes, y fotografías con efectos tipo Instagram… no puedo mas. Sinceramente he petado. Yo que era una fiel adoradora de Design Sponge… cuando aun no era mainstream.

La culpa no es siempre del diseñador-creativo. A veces, con suerte, la culpa es del cliente, que ha descubierto gracias a su Smartphone que puede hacer fotos con efectos que lo convierten en un super-fotógrafo. Ahora el cliente quiere ser moderno y quiere parecerse a lo que ve en internet… Uiii… eso es lo peor. Con un cliente así estás atado de pies y manos. Con un cliente así, que quiere ser lo que ve… mal vas, porque no va a dejar que le propongas nunca-nunca-nunca un combo de color naranja + gris, o peor, amarillo + negro.


VIVA EL NEOPUNK

Como creativa gráfica con mas de 10 años de experiencia laboral, me he preocupado de formarme, de aprender, de diversificar mi manera de trabajar, de evolucionar y también de compartir lo que se con los equipos que he dirigido o he trabajado. Siempre. Sin descanso. Día a día. Mirando, leyendo, experimentando, aprendiendo técnicas, buscando inspiración, rescatando tendencias, repescando ideas de cualquier campo: moda, arte, cine, literatura, ciencia…

Quizá esa es una tara que tengo: La incontinencia hasta dar con lo diferente. Y esa tara me dista un poco de la realidad cuando tengo que hacer propuestas comerciales, (una tiene que comer a fin de cuentas) pero siempre tengo ideas guardadas en la recámara y propuestas que contraatacan el manierismo ñoño que tanto satura mis retinas ultimamente.

¡Reivindico ya una revuelta NEOPUNK en todos los niveles! Donde reine el color, el gamberrismo, el garabato, los videos cargados de glitch, el amarillo, los gritos a pulmón abierto como los de La Niña Hilo en directo al final de cada concierto, los vestidos sin puntillas, el color negro como el mas elegante, el revival ochentero y noventero de New Order, el papel de aluminio para los bocatas, la raya en el ojo a lo Lana del Rey, el topless, las texturas de oxido de colores, las tipografías de masa compacta sin serifa, Bye Bye Ryan Gosling y hola de nuevo al Ewan Mcgregor de Trainspotting.

Así sí.

About Lau

This is (*_*)lau's blog! Laura Sebastian aka (*_*)lau is a Spanish Art Director and MOIKKA's creative manager. please visit: www.moikka.es
This entry was posted in Art, Creativity World, Deco, Design, fashion, handmade/crafts, MOIKKA COMUNICACION & CREATIVIDAD, music, My stuff, trends, videos, writings. Bookmark the permalink.

One Response to Nivel creativo igual que la prima de riesgo.

  1. Jajajajaja… en verdad razón no te falta… aunque a veces me guste un poco de ñoñerismo…
    Me has arrancado una sorisa con tu post
    Besos

    Maite

Leave a Reply

