Ésta, por ahora, soy yo.

El viernes pasado mientras me divertía leyendo un blog de chicos, me vi retratada en muchas de las descripciones que venían descritas algunos post. En muchas no, … bueno si. Y me di cuenta de que en verdad, se puede extraer mucha mas “información valiosa” leyendo este tipo de blogs, que blogs de chicas malenis donde todo son cupcakes, puntillas, preciosismo absoluto y casas blancas que nunca tendré. Hace tiempo, viví en una en Helsinki y al final es como cualquier otra casa.

Con este tipo de blogs ácidos de chico, disfruto; con los otros sufro de envidias a pesar de que se que son-todo-pose-patrocinada… pero sufro, que le voy a hacer. Soy un poco talibana del preciosismo y cuando está en poder femenino ajeno, sufro. Desde ahora me he autoprohibido mi dosis semanal de preciosismo bloggeril. Por mi y por mi salud mental.

Así soy yo. Me autoprohibo cosas que adoro para no sufrir cuando no las tengo.

Después de leer un rato este blog, del que ahora soy fan absoluta, y sobre todo este post, (si no ves MAD MEN, no le des al enlace ya que probablemente no entenderas a que me refiero) empecé a pensar en cuanto cambiamos las mujeres. Cambiamos mucho mas que los hombres, directa e indirectamente.

Cambiamos voluntariamente y también lo hacemos de manera involuntaria por culpa de las hormonas.

Cambiamos tanto, que  nos perdemos en nuestras mutaciones.

Cambiamos tanto, que confundimos a quien está al lado.

Cambiamos tanto, que de repente se cumplen años y te plantas con 31 sin darte cuenta. Pero cambiar no es excusa para convertirnos en lo que no-queremos-ser-pero-no-podemos-evitar-ser.

Y pensé que si aguién me pidiera explicarle quien soy yo, sería una tarea muy complicada debido a este permanente cambio. Pese a todo, hay ciertas cosas que creo que no han cambiado en mi y que ya son pequeños rasgos/taras de mi personalidad. Entonces, cogí mi cuaderno de apuntar las cosas importantes y realicé una lista titulada “Esta por ahora soy yo” y como un ser exhibicionista que soy, aquí tenéis los primeros 10 puntos:

1. Con el tiempo mi obsesión por el orden y la limpieza, heredada por culpa de una madre que adoraba la pulcritud por encima de cualquier cosa, se ha ido relajando y poco a poco, me he ido acostumbrando al paisaje del caos cotidiano que reina en mi despacho.

2. Tengo especial predilección por los coches ajenos que siguen oliendo a nuevo.

3. Cuando alguien me ofrece un café en su casa, espero con alegría a que esa tacita de café venga acompañada de su platito. No es que me decepcione si no es así, pero nuevamente, es una de esas cosas en las que mi madre, que siempre pone platillo y cucharilla al lado, me aleccionó.

4. No puedo tocar la parte de abajo de una mesa. Me da ASCO. Y ésto es por un trauma infantil que surgió cuando me tope con un chicle recien pegado y saturado de saliva al mover una mesa en el colegio. La sensación de asco y puajjjjj no se ha marchado jamás.

5. Odio los mejillones masculinos entendidos como uñas de pies. No lo soporto y no haré mas comentarios. Ascazo total. Los hombres se dividen en 2 tipos: Los que llevan mejillones de paseo y los que no.

6. Siempre he querido tener un columpio en el jardín. Mis padres nunca me lo pusieron y creo que eso me ha marcado… me ha dejado con un deseo infantil para el resto de mi vida. ¿Crueldad?

7. Me gustan las listas. Me paso el día haciendo listas. Tengo un cuaderno solo para las listas importantes. Algunos ejemplos:

  • Lista de películas que ver
  • Lista de nuevos Discos que todavía no he escuchado
  • Lista de nombres de chico y de chica que me gustan
  • Listas de tiendas que visitar cuando vaya a: (Miami, California, NYC, …)
  • Lista de palabras que “suenan bien” para poner nombre a un negocio
  • Lista de disfraces que me gustaría vestir alguna vez
  • Lista de recetas que hacer en menos de 15 min.
  • Lista de ideas especiales que regalar
  • y un largo etc.

8. Cuando son las 20:49 digo que son las 21. Cuando son las 22:23 digo que son las 22:30. En mi reloj solo hay horas y medias horas… lo demás son meudeces que no sirven para nada.

9. Canto en voz-super-alta cuando conduzco. MUY ALTA. Pero eso nunca lo verás porque no lo hago en público.

10. Odio cumplir años. Y hoy cumplo 31. He jurado que no cumplo más. No me gusta porque cumplir años es analizar que ha pasado con tu vida y que va a pasar. Es pensar en si mueves fichas, o te quedas donde estás. Las decisiones difíciles empiezan a partir de los 31, porque con los 30, te concedes una auto-tregua para adaptarte al cambio de la tontez a la madurez, que no es otra cosa que dejar de desear constantemente que tu vida sea distinta. Es aceptar tu vida tal y como es.

Ya ves, leer blogs de chicos es bueno, por lo menos te hace replantear las cosas, seguir haciendo listas y aceptar que aunque cambies, hay cosas que siempre serán parte de tí.

pd) En todas las fotos de este post aparezco yo. Todas las fotos que ilustran este post son mías. Otra de mis obsesiones desde hace años es hacerme autofotos y autovídeos. Podéis ver una algunos mas aquí.
Advertisements

About Lau

This is (*_*)lau's blog! Laura Sebastian aka (*_*)lau is a Spanish Art Director and MOIKKA's creative manager. please visit: www.moikka.es
This entry was posted in Creativity World, Finlandia, My stuff, Selfportraits, Uncategorized, videos, writings. Bookmark the permalink.

One Response to Ésta, por ahora, soy yo.

  1. paula says:

    Laura, definitivamente, cómprate un columpio…. love uuuu

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s