Jugar y Crear :)

He buscado en la wikipedia la definición de JUGAR y de el concepto del juego y nos comentan que “es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa”. Como siempre que se intenta definir algo, se tiende a la reducción y dejarse en el tintero muchas cosas. Por otro lado, tal y como yo lo veo o como lo he visto siempre, el Juego o mas bien la acción de jugar, tiene mucho que ver con CREAR e IMAGINAR, por lo que me interesan mucho aquellos juegos donde se exploren las capacidades para inventar y soñar con cosas nuevas, o con la intención de generar otras realidades posibles.

En mi intento de ser una “tía-guay-divertida”, siempre me planteo que puedo hacer yo para que los niños que tengo alrededor intenten CREAR JUGANDO y así pasar un rato divertido, haciendo cosas nuevas con elementos fáciles de encontrar por casa. En este ejemplo de las fotos que ilustran el post, nos inventamos un zoo de máscaras de cartulina de colores. Yo llegué con esa idea… “hacer unas máscaras” pero ellos terminaron creando un mundo de super-animales-héroes y me propusieron retos casi imposibles, como ponerle un antifaz a un toro, o hacer una máscara con un tiburón (lo intenté sin exito, menuda frustración).

Lo verdaderamente fantástico de jugar con ellos, es la capacidad de innovar que tienen y el entusiasmo que se crea cuando consiguen finalizar sus pequeños proyectos.

Ellos siempre van mas alla.

Ellos siempre te dan mucho más de lo que tu esperas y eso es maravilloso.

Siguiente reto: Marionetas con 4 patas.

About Lau

This is (*_*)lau's blog! Laura Sebastian aka (*_*)lau is a Spanish Art Director and MOIKKA's creative manager. please visit: www.moikka.es
This entry was posted in Art, Creativity World, handmade/crafts, home-sweet-home, My stuff. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

