Otros puntos de vista…

Otros puntos de vista son siempre necesarios para poder valorar las cosas desde muchos ángulos. Pasa con las pequeñas cosas de la vida, con los deseos, las ambiciones y también con los grandes problemas. Lo que para alguién supone un mundo o un inconveniente es para otro una pequeñez o por lo contrario, una oportunidad. Yo veo muchas oportunidades, quizá demasiadas…

Estos días me veo desprendiendo y comunicando mucho “entusiasmo a la vez que estrés y estrés a la vez que entusiasmo” con todas mis cosas. Y lo que veo-noto alrededor es un aire de “vas-a-petar en cualquier momento”, es más, yo también me lo noto a mi misma, pero intento subir a mirarme “desde arriba” y verme desde otro punto de vista. Entonces me digo: “menuda suerte” y con media sonrisa, sigo para adelante. A veces, como todo, es agri-dulce. Los días de “no-llegamos-no-llegamos” se presentan sin mas, pero los días de “guauuu así si que da gusto currar” pueden más y duran mucho mas tiempo psicológico.

Una de las ventajas de ejercitar y desarrollar una actitud creativa en la vida, es la flexibilidad a la hora de tomar en cuenta otros puntos de vista, otras posibilidades u otras ideas. Esa permeabilidad, sin duda nos fortalece y nos capacita para valorar y considerarlo todo con todos sus matices:

  1. mirando desde arriba todo se ve pequeño.
  2. mirando desde abajo todo se hace enorme e inalcanzable
  3. mirando desde el punto de vista de un niño todo es posible, ya que existe la magia
  4. mirando desde la perspectiva de un anciano, todo se hace cuenta atrás.

Para mi es muy difícil a veces, pero intento realizar el ejercicio de la multiperspectiva. Así con la práctica, se me han ido ocurriendo ideas maravillosas 🙂

Creditos de las fotos maravillosas que ilustran este post: Navid Baraty, un fotográfo y fotoperiodista que mira de manera diferente la realidad.
Advertisements

About Lau

This is (*_*)lau's blog! Laura Sebastian aka (*_*)lau is a Spanish Art Director and MOIKKA's creative manager. please visit: www.moikka.es
This entry was posted in Creativity World, MOIKKA COMUNICACION & CREATIVIDAD, My stuff, pics, Uncategorized, writings. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s