Finlandia… tan lejos ya

Buenos días pequeños, hoy me ha entrado de repente un montón de morriña de nuestra época finlandesa. Yo creo que es porque dentro de nada, hará un añito que volvimos de Helsinki y cuando ha pasado cierto tiempo, valoras y ves las cosas con una perspectiva diferente.

De par de mañana Nuno ha twitteado un vídeo que habla sobre las cualidades de Helsinki como ciudad super-bien para vivir (Most liveable city), y viéndolo así, como con distancia de miles de kms, pues parece otra cosa. También porque el vídeo está enteramente rodado en primavera y la gente está por la calle… otro vídeo bien diferente hubiera sido rodado en pleno invierno, cuando la ciudad duerme la mayor parte del día y el sol no se atreve ni a salir. Yo diría que puede que si, que Helsinki sea la “Most liveable city” pero solo los meses de verano, y agosto ya no se puede considerar casí ni verano… porque por nuestra experiencia, el clima marca el ritmo de vida… y cuando hacen -20º fuera… no-se-puede-hacer-nada! que no sea estar en casa, y no me digáis “o en un bar”, En Finlandia no hay concepto “caña”, la cerveza no tiene espuma y las pintas salen a casi 6€… asi que en casa: Internet y manta rules.

Si quieres ver el vídeo, haz click en la imagen o aquí.

Quizá animada por esta morriña, he empezado a visitar las webs de todas las marcas que me-nos enamoraron en Finladia, y me he detenido especialmente en Marimekko. Me he visto entero su canal de youtube… me ha alucinado su proyeto de workshops WHY NOT TOGETHER. Eso es hacer concepto de marca del güeno, eso es hacer marketing del que me gusta, eso es lo que me gustaría que las marcas españolas hicieran. Fomentar la creatividad de los clientes, expandir el concepto de consumo a experiencia de innovación, generarando nuevos valores de comunicación … y no hacer caca-campañas para nuevos sabores de pataras fritas.

Os dejo el vídeo para que juzguéis vosotros mismos y para que escuchéis como suena el finlandes 🙂

Como bonus, os pongo el vídeo del desfile conmemorativo del 60 aniverasario de la marca que pudo verse hace algunos días en Helsinki… no os perdáis el final del vídeo… todo muy primavera.

Y para rematar el de su colección Spring-Summer 2011

 

About Lau

This is (*_*)lau's blog! Laura Sebastian aka (*_*)lau is a Spanish Art Director and MOIKKA's creative manager. please visit: www.moikka.es
This entry was posted in Art, Creativity World, Deco, Design, fashion, Finlandia, handmade/crafts, videos. Bookmark the permalink.

3 Responses to Finlandia… tan lejos ya

  1. Si es que todo el mundo lo dice, cuando estas fuera echas de menos tu tierra y cuando vuelves echas de menos aquello. Yo estoy en la primera fase y más de enterarme que os visteis el fin de semana pasado.
    Muchos besos

  2. Lau says:

    Jo char… te echamos de menos… pero estamos ya preparando otra quedada… no se si en Julio o en Agosto… así que anímate y escapate unos días!!!

  3. pues fijo que sí, si me lo decis con tiempo reservo el avión, por cierto he visto las fotos, y no sabes lo que me hubiera gustado estar ahi. Besos.

Leave a Reply

