Delirios Creativos

Hoy he estado pensando en la delgada línea que separa la locura de la actividad creativa llevada al extremo. No se me ocurre un ejemplo mejor para citar que el de Salvador Dalí. Cuando uno pasea por su obra, se da cuenta de que hay un recorrido interno paralelo, que se adentra y que lo remueve todo. Es una obra cerebral a la vez que visceral. Es ciencia, teología y arte. Se trata de una traducción directa del subconsciente materializada en cuadro, escultura, disfraz o una mezcla de todo junto. Es el sinsentido racional. Es el pulso estético del comedimiento.

No voy ha citar ningún dato biográfico en esta entrada, el que quiera ya sabe donde puede leer extensamente de su vida y obra, pero me gustaría hacer incapié en el generador creativo que desencadena todo este imaginario imposible. ¿Se trata de una pulsión enfermiza? ¿Es verdaderamente una carencia racional del sentido común? ¿Es locura creativa? ¿Qué es?

Creo que estos mundos de locos-cuerdos, son bastante mas interesantes que los mundos de los supuestos cuerdos que vuelven todo loco. Cualquier persona que lleve al extremo su cualidad creativa se autogenera un mundo paralelo mucho mas potable y rico que el que es común al resto de los mortales. Estos locos (o no) creativos, nos dejan un legado con su obra plástica, pero nos enseñan indirectamente que otros mundos son posibles, mundos que por supuesto no están en éste.

 

Advertisements

About Lau

This is (*_*)lau's blog! Laura Sebastian aka (*_*)lau is a Spanish Art Director and MOIKKA's creative manager. please visit: www.moikka.es
This entry was posted in Art, Creativity World, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s