Coeficiente de optimismo

Ayer pasé un gran rato escuchando una conferencia online que os recomiendo encarecidamente. “Optimismo e ilusión” es su evocador título y está muy alejada de ser una monserga de autoayuda. El artífice de que estuviera durante 2 horas con la sonrisa en la boca se llama Emilio Duró. ¿Qué quién es este tipo? Os dejo una reseña:

“Emilio Duró dedica una parte importante de su tiempo al estudio del aprendizaje en las edades más tempranas. Es un ferviente convencido de que es en la familia y durante los primeros años de vida, cuando se desarrollan los aspectos más importantes de la personalidad y de los factores que determinan el comportamiento futuro del individuo. Esto le permite demostrar a través de experiencias y anécdotas que los fracasos profesionales raramente se deben a causas técnicas y sí al desarrollo emocional.” vía

Os dejo el vídeo de la conferencia en youtube (Está en diferentes partes, fragmentadas ya que las dos que había en vimeo las han eliminado) para que disfrutéis tanto como yo lo hice ayer. No son los típicos vídeos 2 minutos. Hay que dedicarle tiempo. Pero os diré que merece la pena. En muchas de las situaciones que describe os reconoceréis o veréis reflejado a alguien que conozcáis. Si ya estás dudando en darle o no al play… hazlo!

Este es mi pequeño grano de arena para cambiar la situación pesimista que comentaba ayer en el post de los sombreros de pensar.

Feliz domingo a todos/as!

Advertisements

About Lau

This is (*_*)lau's blog! Laura Sebastian aka (*_*)lau is a Spanish Art Director and MOIKKA's creative manager. please visit: www.moikka.es
This entry was posted in Creativity World, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s